Una ceremonia de premiación es una gran forma de hacer ver a los trabajadores de una empresa que todo lo que hacen está valorado y que su esfuerzo sirve de ejemplo para los demás integrantes de una empresa. Además sirve para que los empleados disfruten de un buen rato con sus compañeros y que se olviden por unas horas de sus tareas de cada día.

Este tipo de eventos se celebran normalmente de manera anual para recompensar el trabajo de todo un año o, de manera excepcional, para destacar la figura de una persona en concreto.

Para organizar de manera correcta un evento de este tipo hay que tener en cuenta muchos detalles y existen una serie de puntos clave para que tu entrega de premios sea el evento más importante de año:

Cantidad de invitados
En primer lugar se debe tener conocimiento de personas que asistirán a la ceremonia. En necesario conocer si la persona premiada vendrá sola o acompañada para determinar la cantidad total de invitados. Una forma de hacerlo es incluir en la invitación el número de personas que pueden ser acompañantes.

Lugar y tipo de ceremonia
Desde el momento que se tiene conocimiento del número concreto de personas que asistirán a la ceremonia de entrega de premios, se puede elegir con más facilidad el lugar y el tipo de evento que se quiere organizar. Ten en cuenta que no es lo mismo tener 100 invitados que 500 invitados.

Tipo de premio
Es la parte más importante de este evento, ya que es el galardón que será entregado al premiado y que sirve como forma de reconocimiento a su esfuerzo y trabajo. En el catálogo de nuestra web puedes encontrar una gran variedad de distinciones:

– Placas de homenaje. Es el galardón más común para entregar en este tipo de ceremonias. Estas placas de condecoración suelen incluir el logo de la empresa, una frase de reconocimiento al trabajador, su nombre y la fecha en la que se realiza la entrega. Pueden ir acompañadas de un soporte de madera, de cristal o en un estuche para placas de homenaje.
– Cristales: son más visuales que las placas y también pueden incluir grabación de imagen y texto. Los cristales conmemorativos se pueden entregar tanto con un estuche como suelto, pero si quieres que tenga una mayor presencia.
– Medallas personalizadas: no es el galardón más elegido para este tipo de eventos, pero contar con la posibilidad de elegir una medalla personalizada con la imagen de la empresa y el nombre del trabajador también puede ser una gran idea.
Diseñar programa de presentación
Toda ceremonia de entrega debe tener un tiempo establecido para cada acto, ya que si no se tiene un control de esto el evento de puede alargar más de la cuenta.

Animación
A pesar de ser un evento formal, hay que crear un ambiente divertido y distendido intentando que no se convierta en algo monótono. Una forma de conseguirlo es a través de un presentador, que puede ser un mago, humorista o presentador de televisión, que puedan conducir la ceremonia.

No hace falta que la ceremonia de entrega se parezca a los Oscars o los premios Goya, pero siempre debes intentar crear un evento divertido y donde los principales protagonistas sean esas personas que deseas homenajear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?