Elegida la placa de homenaje llega el momento de decidir que texto se desea grabar y es cuando suelen surgir muchas preguntas sobre el qué poner o cómo ponerlo. Existen muchas formas de hacerlo, por eso queremos darte una serie de consejos e ideas para elegir las palabras adecuadas.

¿Qué tipo de texto poner en la placa de homenaje?
Unas de las primeras cosas que hay que hacer antes de empezar a escribir es tener claro la relación que se tiene con la persona a la que se va a regalar la placa, ya que depende de ese trato, el texto debe ser redactado siguiendo un estilo: serio, amistoso, protocolario o con algún toque divertido.

“Con todo el cariño y agradecimiento de tus compañeros por todos los años…”

“En agradecimiento a la Doctora…”

¿Qué incluir en la placa de reconocimiento?
En el espacio de la placa destinado para poner la dedicatoria no sólo puedes poner texto, ya que siempre puedes grabar una imagen que acompañe al texto. Por ejemplo, si la placa es para un profesor siempre puedes poner la imagen de unos libros o si es para regalar en unas bodas de plato u oro puedes poner la imagen de unos anillos cruzados.

¿Qué se celebra?
Dentro del texto que se graba en la placa, siempre debe haber una pequeña frase que haga referencia al motivo por el que se realiza la entrega. Existen muchos motivos por lo que se puede entregar una placa homenaje y hay que intentar dejarlo claro en el texto.

“Recuerdo de tus hijos en vuestro 50 aniversario de boda…”

Fecha, lugar y quién la entrega
Estos datos nunca pueden faltar en el texto de la placa. Normalmente la fecha y lugar de entrega se coloca después del texto o dedicatoria, a pie de la placa. Se pueden usar varios formatos para indicar la fecha:

“Alicante 2018”

“Alicante, Septiembre de 2018”

“En Alicante, 20 de Septiembre de 2018”

Aquí os dejamos algunos ejemplos según la temática, aunque es la imaginación de cada persona la que hace elegir el texto adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?