Contacto: 01 3762172 | 941521909

Contacto: corp.metalgrab@gmail.com | ventas@metalgrab.com

Redes Sociales:

Blog

Historia de trofeos del deporte: la UEFA Champions League o “la orejona”

El trofeo como campeón de la UEFA Champions League o Liga de Campeones, la famosa “orejona”, es el trofeo que todo jugador de fútbol sueña con levantar a lo largo de su vida deportiva profesional. Concedido anualmente por la UEFA al equipo que gana la Liga de Campeones, esta copa ha recaído únicamente en 22 clubs desde la temporada 1955/56.
Han existido varios trofeos a lo largo de la historia de la Champions League, ya que una norma introducida en la edición 1968/69 permitía que la copa de vencedor se entregase en propiedad a los equipos que ganasen la competición tres veces de forma consecutiva o cinco ocasiones de manera alterna. Son 6 los clubs que tienen el honor de tener el trofeo original en sus vitrinas: Real Madrid, Ajax, Bayer München, Milan, Liverpool y, tras ganar la final edición 2014/15, el Barcelona.

Los demás clubes ganadores mantienen el trofeo durante 10 meses tras su victoria, devolviéndola después y recibiendo a cambio una réplica más pequeña.

El trofeo original de la Liga de Campeones fue un regalo que le diario francés L’Equipe hizo a la UEFA para la primera edición y fue otorgado al Real Madrid en 1967 por el Secretario General de la UEFA Hans Bangerter. El galardón actual, que es la sexta versión del diseño original, fue diseñado y realizado en Berna por el joyero Jörg Stadelmman, con la intención de adaptar la copa a los gustos de los europeos. El trofeo que tiene unas medidas un poco diferentes al origina, mide 73,5 cm de altura, pesa 7,5 kg y lleva inscrita la frase “Coupe des Clubs Champions Européens”.

La UEFA fabrica las réplicas que podemos ver en los museos de los clubs, ya que como hemos visto, no todos pueden quedarse con ellas en propiedad. Todas cumplen las mismas medidas y estándares ya que su fabricación está bajo patente. Para los aficionados al fútbol, la tienda oficial de la UEFA distribuye sus propias réplicas que nada tienen que ver en tamaño con la original ya que suelen ser de unas medidas de en torno a 5 cm por 10 de altura.

Esta copa tiempos ha ido tomando personalidad propia con el paso de los tiempos por sus años de historia y por representar al principal torneo del fútbol europeo. En España, el trofeo fue bautizado como “La Orejona”, un apodo que hizo popular el comentarista deportivo Luís Omar Tapia a causa de la forma de sus grandes asas ovaladas, que sólo pueden tocar los campeones de cada edición.

Si estás interesado en crear un trofeo personalizado como galardón de un torneo de fútbol o cualquier otro deporte, en nuestra web puedes encontrar una gran variedad. No te lo pienses y entrega tu propio trofeo de campeón.

No Comments

Leave a Comment